¿Alguna vez soñaste con encontrar un tesoro? bueno, no exactamente uno enterrado por piratas, ni tampoco un cofre lleno de monedas que algún antepasado halla escondido en el viejo ropero de la casa de la abuela. Pero, quizás has soñado con encontrar "algo" que para ti representa un tesoro, algo valioso, único, que tiene un significado especial, que podría hacer que todos tus compañeros de grupo quisieran tenerlo pero ¡no! es solo tuyo.
En el año 2004 se proyectó en las pantallas de cine una película titulada en español "En búsqueda del tesoro perdido" su título en inglés "National Treasure" es una película con mucho suspenso, que trata de un buscador de tesoros que tiene el firme propósito de encontrar el "tesoro más grande de los Estados Unidos" y ¿que crees? finalmente lo encuentra, claro, después de pasar toda clase de aventuras, peligros, persecuciones y mucho más.
La película termina cuando él y su equipo finalmente encuentran "el valioso tesoro" y el con la parte que le tocó de recompensa se compra una increíblemente gran mansión.
Y todo esto ¿qué tiene que ver con "la identidad perdida"? ¡Absolutamente todo! La identidad eres tú, lo que te ha hecho ser quien eres, tu físico, las experiencias que has tenido (sean buenas o no tan buenas) con tu familia, amigos, compañeros de escuela, maestros y también tu experiencia con Dios.
También tiene que ver con otra serie de cosas que hay en tu vida y que tal vez parecen muy pequeñas, pero, que también influyen mucho en tu identidad ¿cuáles son? La música que escuchas, lo que ves en la TV, el tipo de páginas que visitas en internet, los cantantes o deportistas que admiras, los libros y revistas que lees, etc.
Piensa un momento en estas preguntas ¿sabes cuál es tu identidad? ¿sabes quién eres? ¿quién le está dando forma? ¿qué ha ocurrido en tu vida para que seas quien eres hoy?
El pecado hizo que todos los seres humanos perdieran su identidad original, y cada día que pasa trata de que la perdamos más y más. Satanás no quiere que nos parezcamos a Jesús, quiere que nos parezcamos a todo aquello que nos aparta de él.
Dios sabe que estás en búsqueda de tu identidad, el quiere dar forma a tu identidad (respetando siempre tus decisiones y tu individualidad), la Biblia dice "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes -afirma el Señor-, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza." Jer. 29:11
¿Qué opinas?
¿Buscamos juntos esa identidad perdida?
Estaré orando por ti y tu ora por mi. Para descubrir esos planes tan buenos que Dios tiene para nosotros.
Próximo blog: Estereotipos.